Gran éxito de la revista de Fallas

Gran éxito de la revista de Fallas

El suplemento rinde homenaje a las raíces y las señas de identidad de Valencia a través de la fiesta Patrimonio de la Humanidad La publicación todavía se puede conseguir en los quioscos a lo largo de la semana

L. S. VALENCIA.

Los lectores han dado una gran acogida a la revista de Fallas de LAS PROVINCIAS que, en esta edición, realiza un homenaje a las raíces y las señas de identidad valencianas a través de su fiesta más universal, declarada Patrimonio de la Humanidad. Lugares emblemáticos como la Albufera, la huerta o el Jardín del Turia, entre otros, se convierten en los escenarios por los que discurre el especial que se publicó ayer.

En quioscos como el de Manuel Llamas, en la calle San Vicente, fueron muchos los valencianos que se acercaron a adquirir el suplemento del periódico, que incluye a lo largo de sus 220 páginas entrevistas con las falleras mayores, Rocío Gil y Daniela Gómez, la agenda fallera o los bocetos de Especial. «Hay gente que viene todos los años a pedirlo porque es ya toda una tradición», indicó Llamas.

Maite Armengol fue una de las vecinas puntuales a la cita. «Soy muy aficionada a leer LAS PROVINCIAS. Me gusta el suplemento porque hay mucha variedad de temas. Me encanta ver la indumentaria y los reportajes históricos. Está muy logrado», afirmó. Un aspecto en el que coincide con Pepa, quien destacó las explicaciones sobre los trajes de valenciana y la elección de la Albufera para el reportaje de las falleras mayores.

El historiador de Fallas José Castelló Mollar, que también adquirió el periódico con el suplemento, afirmó que «el reportaje de la Albufera está muy logrado. Es muy luminoso. Por fin dejamos de estar de espaldas a la Albufera», exclamó. A su juicio, «las imágenes del carro transportando a la corte y a la fallera mayor y la estampa de la barraca están impresionantes», añadió. Confesó que los temas de indumentaria que incluye la revista también le apasionan. «De hecho mi hija, Rosa María, trabaja con una indumentarista y le gusta leer estos temas», apuntó.

Los lectores que no pudieron conseguir ayer la revista de Fallas aún tienen la posibilidad de hacerlo, ya que el suplemento especial seguirá en los quioscos esta semana. Los interesados podrán comprarlo en su punto de venta habitual al precio del periódico del sábado (1,50 euros).

Fotos

Vídeos