Gómez pedirá a Fuset que recupere la confianza de falleros

LOLA SORIANO

valencia. El PSPV ha querido marcar su posición tras la polémica realización de la encuesta de la concejalía de Cultura Festiva donde se pregunta por la simpatía política de los falleros. La teniente de alcalde Sandra Gómez quiere trasladar al concejal de Compromís Pere Fuset la necesidad de que «tenga altura de miras y sepa resolver el problema que se ha generado en el ámbito de las Fallas».

Según explica la portavoz socialista, «es importante volver a recuperar la confianza y la credibilidad del mundo fallero».

Gómez argumenta que espera «que desde el consenso se restablezca la confianza, algo que no se puede perder. Incluso la de los presidentes, que han sido los elegidos por los falleros y son los que trabajan todo el año y que nos hacen disfrutar de la fiesta que ya cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. En realidad es de este reconocimiento de lo que deberíamos estar hablando».

Por eso, Sandra Gómez explica que desde el PSPV lo que piden es que «se resuelva de la mejor manera posible, tendiendo puentes y desde el consenso».

Gómez asegura que el PSPV «tiene mucho arraigo en las fallas y tenemos activistas que nos habían trasladado su preocupación por el malestar generado».

Precisamente el lunes los tres portavoces municipales, Jordi Peris (València en Comú); Sandra Gómez (PSPV) y Pere Fuset (Compromís) se reunirán para debatir los temas de actualidad y también se han emplazado para valorar la polémica suscitada por la entrevista fallera.

Será en esta reunión donde Fuset les explique el proceso, trate de justificar la inclusión de preguntas sobre preferencias políticas y religiosas.

Fotos

Vídeos