La gala de la Cultura conquista el Palau de les Arts

Premios. Entrega de premios de teatro de la Junta Central Fallera en la gala de la Cultura. / irene marsilla
Premios. Entrega de premios de teatro de la Junta Central Fallera en la gala de la Cultura. / irene marsilla

José Sáiz, de Fra J. Rodríguez se lleva el saragüell a mejor dirección en las categorías juvenil, promoción y principal

LOLA SORIANO

La gala de la Cultura que organizó anoche la Junta Central Fallera para entregar los premios de teatro 2018 conquistó el Palau de les Arts. Si otros años el escenario era el Teatro Principal, en esta edición la gala se trasladó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El acto estuvo presentado por Ángeles Hernández y Juan Céspedes, uno de los premiados en la gala del pasado año.

En esta edición no sólo se estrenaba escenario, además había una nueva distribución de las categorías de teatro, con las nuevas modalidades de promoción y juvenil, y con la sección principal y las comisiones ganadoras de los premios de playback fueron las encargadas del espectáculo que se ganó al público presente.

En cuanto a los premios, la mejor obra de la categoría principal fue &lsquoLes bicicletes són per a l&rsquoestiu&rsquo, puesta en escena por Arzobispo Olaechea-San Marcelino. La mejor actriz fue M. ª José Bauset, en el papel de Violet Weston de la obra &lsquoAgost&rsquo de la falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina. El mejor actor fue Kike Navarro, en el papel de Lluïset en San Marcelino. En cuanto a los mejores actores de reparto, los premios fueron para José Enrique Pérez, de Giorgeta-Roig de Corella M.ª Pilar Bernabé, de Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina. La mejor actriz novell fue Alicia Chisbert.

En la categoría de promoción, la obra ganadora fue &lsquoZero Graus&rsquo, de Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina. El saragüell a la mejor actriz principal fue para Amparo Martínez, de Dr. Sanchis Bergón-Turia y el de mejor actor para José Ricardo Sáiz, de Fra J. Rodríguez. En el apartado de reparto fueron para Mª Luisa Madrid, de Barraca-Travesía Iglesia del Rosario y Javier Donat, de Reino de Valencia-Duque de Calabria. Y el mejor actor novel fue Daniel Sáiz, de Fra J. Rodríguez.

En la nueva categoría de juvenil, la obra ganadora fue &lsquoToc toc&rsquo. De Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina y mejor dirección. El saragüell a los mejores actores principales llegaron a manos de Carla Ferrús, de Fra J. Rodríguez y Chuso Puig, de Rubén Dario y los mejores actores de reparto fueron Álvaro Cervera, de Fra J. Rodríguez y Claudia Ausina, de Rubén Dario. Como anécdota José Sáiz se llevó los premios a mejor dirección en juvenil; promoción y principal.

Fotos

Vídeos