Fuset reubica a Rocío Gil y su corte en la dansà a la Virgen

L. S.

valencia. La fallera mayor de Valencia, Rocío Gil, y las compañeras de la corte bailarán la dansà a la Virgen el viernes 11 de mayo por la noche (23 h.), y no el sábado, como era habitual hasta ahora. La concejalía de Cultura Festiva, que dirige el edil Pere Fuset, ha reubicado la intervención de las jóvenes y bailarán con los colectivos falleros la modalidad de dansà plana. El pasado año ya hubo un intento de realizar este cambio y provocó el desacuerdo del profesor que ensayaba a las máximas representantes de las Fallas, Paco Corella. Entonces se mantuvo el esquema, pero Corella ya decidió que este año, en previsión del cambio, no seguiría.

Además, se ha acordado que sólo la fallera mayor de Valencia repita dansà el sábado por la noche, con los grupos de baile. Los grupos infantiles y la fallera mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez, y su corte, bailarán el viernes (20 h.), ya que el pasado año se realizó el sábado a mediodía e hizo una temperatura muy elevada. Los pueblos bailarán el sábado por la tarde.

Si bien los ensayos otros años empezaron una semana después de Fallas, esta vez comenzaron el lunes y cada corte mayor tendrá que llevar su compañero de baile.

Fotos

Vídeos