Fuset afirma que los monumentos no se pueden dejar al libre mercado

L. SORIANO VALENCIA

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, aseguró ayer que confía en que se llegue a un acuerdo entre gremios de artistas y comisiones para fijar una inversión mínima en fallas. Y acto seguido opinó que «las fallas no se pueden dejar al libre mercado porque puede tener efectos perversos».

Explicó que «los artistas, al igual que otros sectores como los agricultores, necesitan protección». Y añadió que «si nos limitamos a decir que todo es imposible o que es culpa suya, dentro de diez años no habría artistas». El edil recordó que «los falleros somos festeros de una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad y tenemos la obligación moral de escuchar a todos los agentes y también a los artistas tras la campaña que de 'Volem falla' con la que han dado la voz de alarma».

Del mismo modo, dijo que no se puede llegar «de la noche a la mañana a una solución», por eso, habrá una nueva reunión el lunes en un casal para seguir debatiendo.

Fuset dijo que «no quiero que sea un pacto, sino una convicción» y que había que huir de ver el tema «como una cuestión de cliente y patrón, y tratarlo como una relación de artistas y comisiones que con su esfuerzo y con la jugosa subvención del Ayuntamiento, de 1,5 millones de euros, hacen fallas».

Fotos

Vídeos