Las federaciones de Especial y Primera A piden que se aceleren los permisos de Fallas

L. SORIANO VALENCIA.

Las federaciones de falla de Especial y Primera A han solicitado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que se acelere la concesión de permisos para Fallas. Piden que no se entregue la resolución el mismo día del acto sino tres o cuatro días antes.

Los presidentes de Especial y Primera A, Rafael Ferraro y Francisco Romero, le sugirieron que se permita montar las carpas el 8 y 9 de marzo para usarlas el día 10 y que las fallas con piezas más grandes puedan sacar material el 3 y 4 de marzo. Los falleros se mostraron preocupados por cómo pueda afectarles las medidas de seguridad antiterrorista.

Fuset también recibió a los delegados de sector y llamará a consulta a la Federación de Vecinos; Comerciantes del Centro Histórico; Federación de Hostelería; asociaciones de consumidores y la asociación de Personas con Diversidad Funcional. Sigue pendiente fijar una fecha para tender puentes con la Interagrupación. Ayer el edil tan solo dijo que acudirá al pleno del día 17 con los delegados de sector.

Fotos

Vídeos