La Federación de Bandas propone un convenio con las comisiones para mejorar la música

S. V. VALENCIA.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha reivindicado la necesidad de que la música ocupe un papel principal dentro de las Fallas y se apueste por la contratación de bandas pertenecientes a las sociedades musicales «para que aporten valor y calidad a la fiesta. Así lo aseguró el presidente de la Federación, Pedro Rodríguez, durante la entrega del premio Regi D'Or otorgado por la comisión 'Tío Pep' (Plaza de la Reina, Paz y San Vicente) por la importante colaboración de la música con las comisiones falleras.

«Cada vez hay más grupos ilegales de músicos que no pertenecen a nuestras sociedades musicales y que son contratados por las comisiones para los actos falleros. El problema es que por su forma de actuar, por ejemplo disponen de un número insuficiente de músicos para tocar, desvirtúan y perjudican el trabajo educativo, social y artístico», destacó.

Pedro Rodríguez recordó que si bien en el último año la Junta Central Fallera (JCF) incrementó las subvenciones concedidas para la contratación de bandas de música, es necesario «firmar un convenio Federación-Junta para que las cuestiones de futuro relacionadas con la música se tomen de una forma consensuada por el bien del sector».

Fotos

Vídeos