Famosas que soñaron con reinar en las Fallas

Adolfo Suárez con su hija, fallera mayor infantil de Valencia en 1977. / luis vidal
Adolfo Suárez con su hija, fallera mayor infantil de Valencia en 1977. / luis vidal

Cantantes, modelos, actrices y otras personalidades se han vestido para participar en los días grandes de la ciudad de Valencia | La hija de Adolfo Suárez fue fallera mayor infantil de Valencia en 1977

Jaume Lita
JAUME LITA

El sueño de cualquier mujer es llegar a ser fallera mayor de Valencia, pero muy pocas han podido ostentar el cargo. Actrices, cantantes, modelos y diferentes personalidades de Valencia y España se han vestido de valenciana para vivir en primera persona algunos de los principales actos. Las comisiones falleras siempre han querido reconocer con honor a gente representativa de la sociedad, pero este fenómeno ya se encuentra en 1948 con el nombramiento de fallera de honor de Barrio Ideal-Tránsitos y Adyacentes a la popular Rita Hayworth. En 1960 la fallera mayor infantil de Valencia es la nieta de Franco, María del Carmen Martínez-Bordiu Franco, representación que ostentó en 1966 Sonsoles Suárez, hija del presidente Adolfo Suárez.

La Duquesa de Alba fue nombrada fallera mayor de la falla Plaza del Mercado Central en el año 1964.

Carmen Sevilla, en 1958 y 2008, y Sara Montiel, en 1957 y 1977, participaron por partida doble en las Fallas de Valencia, sirviendo de ejemplo a otras personalidades de la sociedad artística que también formaron parte de la fiesta valenciana, como Conchita Piquer o Paloma San Basilio, entre otras que participaron como falleras o falleras de honor.

Rocío Jurado llegó a dejar de grabar 'Lola la Piconera' en 1969 para vivir la fiesta fallera. La cantante participaría en conciertos y galas que se celebraban en los paradores que llenaban Valencia de lujo.

FALLES. La història gràfica de la nostra festa. Domingo 7 de enero, libro de 144 páginas y la primera lámina, GRATIS, con LAS PROVINCIAS

Falles, la història gràfica de la nostra festa

Más información sobre la promoción del libro 'Falles, la història gràfica de la nostra festa' de LAS PROVINCIAS.

Fotos

Vídeos