Un fallo eléctrico paraliza durante 25 minutos los votos de la Exposición del Ninot

I. D. VALENCIA.

Los primeros visitantes que ayer acudieron al Museo de las Ciencias para contemplar la Exposición del Ninot de 2018 se quedaron sin poder emitir su voto sobre el ninot que escogen para ser indultado del fuego.

Un fallo en el suministro eléctrico, detectado poco antes de las 10.00 horas, provocó que no hubiera luz en el complejo de la Ciudad de las Ciencias, lo que afectó a los servidores y, por tanto, no se podía registrar la entrada ni el voto.

Según indicaron fuentes de la Junta Central Fallera (JCF), la incidencia quedó resuelta sobre las 10.25 horas, cuando se comprobó que los ordenadores ya funcionaban, por lo que el problema afectó a un pequeño número de visitantes.

Es el tercer año que el Museo de las Ciencias acoge la Exposición del Ninot, cuya inauguración se realizó el día 2 y que se prolonga durante más de un mes. El ninot indultat infantil gracias a los votos populares se conocerá el 14 de marzo mientras que el de las fallas grandes se desvelará el día 15.

Este año la JCF ha introducido novedades en el sistema informático de votación y son los propios visitantes quienes marcan sus propios votos para evitar que se introduzcan números distintos o que se vote dos veces con una misma entrada.

Fotos

Vídeos