36 falleras ya han cumplido medio camino del sueño para las Fallas 2018

Preselecciones falleras en los jardines del Palau de la Música de Valencia. / Armando Romero

El primer fin de semana de preselecciones deja cuatro comisiones con sus dos representantes elegidas

Jaume Lita
JAUME LITA

Noches de verano con nervios y sueños por cumplir. Se puede decir que 36 falleras ya han logrado medio camino del sueño que significa formar parte de la corte de honor de las fallas 2018. 18 candidatas infantiles y otras tantas mayores han sido elegidas en las galas celebradas por siete sectores falleros entre la Sala Canal y los pabellones Norte y sur de los jardines del Palau de la Música. Cuatro comisiones falleras han tenido el honor de ver como sus dos representantes han sido seleccionadas para entrar en la terna de candidatas para convertirse en las máximas representantes del mundo fallero en las Fallas 2018.

Inauguraron el calendario de preselecciones 2017 el sector de Mislata en el pabellón Norte del Palau de la Música con la comisión de Creu i Mislata como gran protagonista con el primer 'doblete' de este año. Aunque el viernes por la noche se viviría otra elección doble de candidatas en el sector Quatre Carreres con la comisión Zapadores-Vicente Lleó, falla de Clara Parejo, fallera mayor infantil de Valencia 2017. En el caso de la gala de Russafa B, celebrada en la Sala Canal, el resultado de la preselección fueron cuatro falleras, dos infantiles y dos mayores, de comisiones diferentes. Estas fueron las falleras preselecionadas en Mistala, Quatre Carreres y Russafa B.

Pasando a la noche del sábado, dos sectores celebraron sus preselecciones. En el caso del Canyamelar-Grau-Natzaret se eligieron seis candidatas, tres infantiles y tres mayores con un doble doblete en los casos de Progrés-Teatre de la Marina y Rosari-Plaça Calabuig. El otro sector de la noche del sábado fue Russafa A eligiendo cuatro candidatas. Aquí, las candidatas elegidas en Canyamelar-Grau-Natzaret y Russafa A.

Y el domingo por la noche tuvieron lugar otras dos galas de preselección fallera en los jardines del Palau de la Música. Doce candidatas, entre los sector de Malvarrosa-Cabanyal-Beteró y Burjassot-Benimámet-Beniferri, fueron las elegidas.

Preselecciones falleras

Fotos

Vídeos