Faldas, corpiños y manteletas de fallera a partir de 10 euros y trajes completos por 100 euros

Faldas, corpiños y manteletas de fallera a partir de 10 euros y trajes completos por 100 euros

Las tiendas de Koopera Cáritas en Valencia mantendrán a la venta los artículos textiles falleros hasta el mes de abril

AVANValencia

Las tiendas gestionadas en Valencia por la Red Social Koopera e impulsadas por Cáritas Diocesana para la inserción de personas en riesgo de exclusión social ofrecen artículos textiles falleros, como faldas sueltas, corpiños y manteletas a partir de 10 euros, así como trajes de fallera enteros por 100 euros.

Hasta la fecha “hemos vendido muchas prendas para falleras y falleros, que son de segunda mano pero están en perfecto estado, y las mantendremos hasta abril porque muchas falleras se volverán a vestir en la celebración de San Vicente Ferrer”, han indicado fuentes de Koopera.

En las tiendas “Koopera Store” de Valencia se pueden encontrar “prendas para falleras, como cancanes, a un precio de entre 10 y 20 euros, cuando su precio real puede rondar los 200 euros, o faldas sueltas para niña y para mujer, manteletas y corpiños de terciopelo negro por sólo 10 euros”, han añadido.

Asimismo, en algunos casos existe la opción de comprar “un traje de fallera entero, con doble cuerpo y doble manteleta, por 100 euros, algo que de normal puede costar unos 500 euros, con lo que el ahorro es considerable, y también hay zapatos para falleros por 10 y 15 euros, y blusones por 3 ó 4 euros, según las tallas”, han señalado.

En la actualidad la diócesis de Valencia cuenta con seis tiendas “Koopera Store”, cuatro de ellas en la capital, concretamente en la Avenida Primado Reig, 18; calle Serranos, 29; calle Pedro III El Grande, 3, en el barrio de Russafa; y calle Emilio Baró, 15. Además, hay otra tienda en Alcoi, en la calle La Alameda, 68; y otra en Gandia, en la calle Alcalá del Olmo, 7.

Objetivo: un trabajo digno para poder romper el círculo de la pobreza

Estas tiendas, que son gestionadas por Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia, forman parte de un proyecto “cuyo objetivo es ayudar a volver al mercado laboral a personas en situación o riesgo de exclusión social”.

Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 600 personas trabajadoras, de las cuales el 55 por ciento tienen “perfiles de inserción” y durante tres años “tienen un contrato y se forman en el plano personal y profesional acompañados por educadores”.

Tras este ciclo, “se les ayuda a buscar trabajo”, según las mismas fuentes, que han destacado que “seis de cada diez personas salen de Koopera con un contrato normalizado” y el resto “siguen durante un periodo tutorizados por la empresa, hasta conseguir el objetivo, es decir, un trabajo digno para poder romper el círculo de la pobreza”.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos