Plaza de la Merced quiere volver a Especial para el 150 aniversario

L. S.

valencia. La comisión Plaza de la Merced ya ha nombrado a los presidentes para el ejercicio de 2019. Una vez más ha renovado la confianza en el equipo formado por cuatro dirigentes, dos hombres y dos mujeres. Se trata de Carmen Gimeno, Amparo Gil -tía de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil-, Eduardo Sánchez y Chimo Díaz.

Este será el tercer año en que los cuatro representantes estén al frente de esta centenaria comisión próxima al Ayuntamiento y al Mercado Central.

Según explicó uno de los cuatro dirigentes, Chimo Díaz, «hemos conseguido levantar la falla, afrontar el déficit y que las cuentas tengan beneficios».

Aunque son conscientes de que hay que consolidar a la falla poco a poco, admiten que les gustaría «poder volver a Especial en el ejercicio de 2022, que es cuando la comisión cumplirá su 150 aniversario», indicó Díaz.

Ahora de momento están ampliando el censo, tras las Fallas ya se han dado de alta 26 personas más y cuentan con 130 falleros, el 70% de reciente incorporación.

Este pasado ejercicio han tenido como artistas a José Sanchis, con diseño de Alejandro Santaeulalia y a Vicente Domínguez en infantiles.

Fotos

Vídeos