Los primeros ninots llegan a la Falla Convento Jerusalén

Los primeros ninots de la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal./LP
Los primeros ninots de la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal. / LP

Pere Baenas transporta los primeros ninots de la comisión que celebra el 125 aniversario

Jaume Lita
JAUME LITA

El inicio del transporte de los ninots que acabarán dando forma a su falla suele ser un instante que a todo buen fallero le emociona. Esos momentos de tensión al ver las primeras piezas salir del taller del artista para colocarlar en las góndolas y así empezar su viaje hasta la demarcación. Varias son las comisiones de sección Especial que ya han vivido ese mágico momento que marca el inicio de la plantà y ayer le tocó a la Falla Convento Jerusalén. Pere Baenas firma la falla para la comisión que celebra su 125 aniversario.

En el taller de Pere Baenas el trabajo se daba desde primera hora de la tarde, cuando todo el equipo iniciaba la colocación en las cuatro góndolas que transportaron hasta la demarcación los primeros ninots de una falla que se alzará hasta los 22 metros de altura. El viernes 9 de marzo se espera la llegada de otras 4 góndolas hasta la histórica plaza de Especial.

Más noticias de las Fallas 2018

Según detalla Santiago Ballester, presidente de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, al podcast 'Tiempo de Fallas' de LAS PROVINCIAS, la falla contará con "remates impresionantes" en una presentación de la falla que contará con una decoración especial. El lema de la falla es 'Per naturalea' y, sin perder la típica sátira fallera, contará los daños que el hombre le provoca al medio ambiente.

La llegada de las góndolas a la demarcación de Convento Jerusalén se convierte en cita imprescindible para los falleros de la comisión que esperarán la llegada de las primeras piezas de la falla de Pere Baenas con la que buscarán el mejor final para la celebración del 125 aniversario.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos