Mercado de Colón sube el monumento infantil a Especial con Grego Acebedo

El presidente Vicente Fuster (d) junto a Grego Acebedo. / lp
El presidente Vicente Fuster (d) junto a Grego Acebedo. / lp

La comisión que preside Vicente Fuster aumenta un 30% el presupuesto para los dos proyectos y ficha a Javier Álvarez-Sala para la grande

L. SORIANO

valencia. Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, la falla del Mercado de Colón, subirá la falla infantil de 2019 a Especial. El presidente, Vicente Fuster Morales, explica que «hace cuarenta y tres años que no plantábamos en la máxima categoría y regresamos con ilusión».

La comisión dará la oportunidad a Grego Acebedo, artista que ya plantó en 2018, de estrenarse en la máxima categoría. «Será un reto plantar Especial en Valencia, que es donde queremos llegar todos», indica el artista de Benicarló. Además, se estrena en Alicante en Especial junto con Fernando Foix.

En la falla grande, regresa el arte de Javier Álvarez-Sala (Javito) que ya estuvo de 2011 a 2014 y en 2017 junto con Manolo García.

Tras la inversión realizada por los falleros con el casal nuevo, ahora se suman al lema de los artistas de 'Volem falla' y subirán un 30% el presupuesto de los proyectos.

Fotos

Vídeos