«El mejor premio es tener la falla tan extraordinaria que hemos plantado»

'Fills de la lluna'. 
La falla creada por 
Julio Monterrubio en
su regreso a esta 
comsión. / j. signes
'Fills de la lluna'. La falla creada por Julio Monterrubio en su regreso a esta comsión. / j. signes

Duque de Gaeta se abona al tercer premio con la propuesta de Julio Monterrubio para el 50 aniversario de la comisión infantil

I. DOMINGO VALENCIA.

Sabor agridulce en la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, que vuelve a repetir en tercera posición por tercer año consecutivo tras haber liderado la sección Especial durante varios ejercicios. «No pasamos de aquí», lamentaba anoche el presidente de la falla, Marcos Soriano, tras conocer la decisión del jurado y felicitar tanto a Maestro Gozalbo como a Convento, primero y segundo premio, respectivamente.

La propuesta 'Fills de la lluna' del artista Julio Monterrubio, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la comisión infantil, propone a los más pequeños «un paseo por el espacio y un recorrido por las estrellas», detalló Soriano, que vio la lectura de los premios en el casal acompañado por el presidente infantil, Marcos Soriano, y la fallera mayor infantil, Victoria Mínguez.

«El mejor premio es tener la falla tan extraordinaria que hemos plantado. Es con lo que nos quedamos», aseguró. Sobre la continuidad de la comisión en la sección Especial en la categoría de infantil, el presidente aseguró que «es pronto». «Hay intención de continuar pero, como todo, hasta el día 20 no se toman decisiones», explicó.

En este sentido, invitó a todos a «disfrutar al máximo de la fiesta», algo que los integrantes de la comisión que se sitúa junto a la Casa de la Salud pensaban hacer anoche mismo al salir de ruta en un autocar para contemplar la plantà de fallas de Especial y de Primera A. Eso sí, tras finalizar la suya a cargo de Vicente Llácer.

Fotos

Vídeos