L'Antiga de Campanar da el 'sí quiero' a Carsí y a Pérez para las Fallas 2019

Carlos Carsí y Mario Pérez, junto a los presidentes de L'Antiga. / lp
Carlos Carsí y Mario Pérez, junto a los presidentes de L'Antiga. / lp

La comisión de Especial tratará de revalidar la medalla de oro con una falla de 22 metros que estará cargada de crítica y diversión

LOLA SORIANO

valencia. La falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana (L'Antiga) se instaló las pasadas Fallas en el olimpo de los ganadores y en este mismo escenario quiere permanecer este año. En la noche del jueves la comisión presentó el proyecto de sus artistas, Carlos Carsí, para la falla grande, y Mario Pérez, para el proyecto infantil.

La sorpresa llegó cuando los presidentes, Rafa Mengó, Xelo Salavert y Quique Soler, pronunciaron la frase 'sí quiero' que también recibió la misma respuesta por parte de Carsí y Pérez. Y es que la comisión anunció que quería renovar el contrato a los dos artesanos esa misma noche. Con este gesto la comisión ha evitado una posible 'fuga de cerebros' y ha atado a los dos profesionales antes incluso de plantar las fallas de este año.

El anuncio lo realizó Rafa Mengó, que ante los presentes a la cena de hermandad, indicó que «para 2019 Carlos Carsí se quedará en L'Antiga y está haciendo una gran falla que quedará muy bien si la acaba», bromeó, ya que el artesano está mimando hasta el último detalle de las escenas.

Por su parte, Carsí indicó «que ojalá sea por muchos años». Y, durante la explicación de su proyecto, comentó que «sé que será un año difícil porque el reto es revalidar el premio que esta falla logró el pasado año». Carsí, acompañado por los guionistas Manuel Andrés Zarapico y Miguel Prim, añadió que llevará una línea muy satírica. Apostaremos por el ingenio y la gracia». Y Zarapico añadió que será una falla «que llevará la diversión y la crítica por bandera porque estamos en un momento en la fiesta para ser críticos y ser falleros».

Miguel Prim, bromeó también al decir que «hay que lograr otro primer premio para poder acabar de reformar el casal».

La falla medirá 22 metros y será de gran envergadura. Los personajes principales pertenecerán a una familia de época, del Molí de la Marquesa, que pasarán un día de asueto en el parque de atracciones de 'Majara's land'.

El artista infantil Mario Pérez se quedó también sorprendido con la renovación. «Si ya está claro que hago también la de 2019, será la quinta falla que haga en esta plaza. Es para mí un placer renovar junto con otro gran artista como Carlos Carsí».

El proyecto de este año será 'Foto familiar' y estará en la sección tercera. «He querido hacer un proyecto en consonancia con el que plantea Carlos Carsí. Antiguamente sólo las familias ricas se podían permitir hacerse fotos. Aquí la protagonista será una niña que se llama Pepa y que contará cómo es su familia. Destripará a cada uno de los parientes desde su punto de vista», indicó Mario Pérez.

Fotos

Vídeos