Francisco Segura, nuevo presidente de Convento Jerusalén

Francisco Segura. /I. Marsilla
Francisco Segura. / I. Marsilla

Santiago Ballester deja el cargo tras cuatro años en los que ha saneado las cuentas y ha logrado dos primeros premios en infantil y mayor

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

Francisco Segura es el nuevo presidente de Convento Jerusalén-Matemático Marzal. El casal So Nelo acogió anoche la junta de disolución y dación de cuentas del ejercicio 2018, pero además, en la reunión se votó la elección de un nuevo presidente.

Durante la junta se pidió la presentación de iniciativas y fueron dos las candidaturas que se votaron: Celestino Bendicho (Tino), hasta ahora vicepresidente de Monumentos y que había estado en las directivas de Jesús Barrachina y de Santiago Ballester, y Francisco Segura, empresario, presidente del Grupo Segura y miembro de varias asociaciones empresariales como AVE, CEV o AVIA (donde recientemente ha asumido la portavocía de la organización), así como Patrono de Cátedras en la Universitar de València y Politècnica. Segura entró a formar parte de la comisión en el año 1993 y ha sido también vicepresidente con Barrachina y Ballester. El tema se sometió a debate y votación y el elegido fue Francisco Segura.

Este cambio en la dirección se produce después de que el hasta ahora presidente, Santiago Ballester, informara nada más terminar las Fallas del ejercicio de 2018 que no iba a optar a la reelección tras un periodo de intenso trabajo. Anoche fue la primera vez que se hizo votación, puesto que hasta ahora siempre había unanimidad en el traspaso entre presidentes.

Santiago Ballester, que fue despedido por la comisión con una cerrada ovación que se prolongó durante varios minutos, ha estado cuatro años al frente de esta histórica falla. Durante este tiempo, se ha conseguido eliminar una póliza que tenía pendiente la comisión por valor de 350.000 euros. Además, se ha logrado generar un remanente económico de 90.000 euros. También se ha reformado y abierto el nuevo parador So Nelo en Matemático Marzal, que se ha convertido en un casal moderno y abierto a la ciudad.

En cuanto a los premios obtenidos, durante la presidencia de Ballester Convento ha permanecido cuatros años en el podio y ha logrado dos primeros premios en la sección infantil y mayor. Concretamente, la comisión se llevó el premio a la mejor falla infantil en 2017 con José Gallego y en 2018 con Pere Baenas. Además, este premio llegó en el año en el que la comisión ha celebrado el 125 aniversario, un momento histórico que se inmortalizó con la visita de la Virgen Peregrina a la demarcación y al casal.

Fotos

Vídeos