Okuda incluirá fluorescentes en la paleta de colores de la falla de la plaza del Ayuntamiento

El diseñador de la falla municipal Okuda San Miguel./LP
El diseñador de la falla municipal Okuda San Miguel. / LP

El diseñador pintará mañana en directo la parte superior del monumento municipal

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El diseñador de la falla municipal, Okuda San Miguel, pintará mañana en directo la parte superior de la falla municipal. Una de las sorpresas que avanzó ayer es que «voy a incluir tonos fluorescentes en la parte superior. Normalmente no los utilizo porque con el tiempo el sol los suele quemar, pero como el destino de la falla es la cremà, sí se pueden incluir».

El artista internacional lleva dos días en Valencia y detalló que está emocionado con el resultado del proyecto. «Para pintar la falla se vendrán a emplear más de 500 botes de spray y se podrán apreciar más de cien colores distintos».

En cuanto al acto de mañana, explicó que la gente podrá pintar la base que conformará una especie de arcoíris con trazas de un metro por un metro.

Okuda, que inaugura hoy en el centro del Carmen una exposición retrospectiva, «la más amplía que he hecho hasta el momento, con cuadros, esculturas, tapices y vidrieras», según dijo, lleva ya dos días en Valencia. El miércoles visitó la Exposición del Ninot y hoy llega su familia para conocer la falla municipal coordinada con Latorre y Sanz.

Fotos

Vídeos