Exposición ya tiene representantes para las Fallas 2019

De izquierda a derecha: Paquito Huerta (presidente infantil), Carolina Navarro (fallera mayor infantil), Teresa Aguirre (fallera mayor) y Manolo Mas (presidente)./LP
De izquierda a derecha: Paquito Huerta (presidente infantil), Carolina Navarro (fallera mayor infantil), Teresa Aguirre (fallera mayor) y Manolo Mas (presidente). / LP

Teresa Aguirre Aguilar será la fallera mayor de la comisión que militará en sección Especial

Jaume Lita
JAUME LITA

«En la Falla Exposició estamos de fiesta». Así de entusiastas se muestran desde la comisión que planta su falla en las puertas de la Alameda de la ciudad de Valencia. Este pasado fin de semana celebraban el nombramiento de sus máximos representantes para las Fallas 2019, un ejercicio que se anticipa de cambio y renacimiento. Nuevos artistas, confianza en la máxima categoría e ilusión desbordada.

La fallera mayor de la Falla Exposición - Micer Mascó - Arévalo Baca es Teresa Aguirre Aguilar, que la describen desde dentro de la falla como una «veterana fallera». El reinado lo vivirá junto con Carolina Navarro Navalón, la fallera mayor infantil de 2019. El presidente infantil será Paquito Huerta Navarro, mientras que el máximo dirigente de la comisión sigue siendo Manolo Mas.

El acto celebrado en el casal de la comisión sirvió para presentar en sociedad y firmar el proyecto tanto para la falla grande como la infantil. Dos caras nuevas respecto al año que viene pero dos nombres con mucho recorrido fallero.

David Sánchez Llongo da el salto a Especial con la falla del sector Pla del Reial-Benimaclet. Su ascenso a la máxima categoría de las Fallas de Valencia llegan tras un 2018 en el que destacó su trabajo en la Falla Nova d'Orriols, con el que ganó el segundo premio de Primera A.

Por lo que respecta a la falla infantil, Exposición se ha decantado por un viejo conocido, al responsable de su etapa dorada. Joan S. Blanch. El artista fallero vuelve a la comisión en la que ganó dos primeros premios de sección Especial y otros dos ninots indultats entre 2003 y 2010.

Fotos

Vídeos