Diferencias entre Especial y el Consistorio sobre los mercados

Mercado medieval junto a Convento Jerusalén. / jesús signes
Mercado medieval junto a Convento Jerusalén. / jesús signes

La federación rechaza que se achaque a su retraso el rechazo a la petición de cambiar la apertura del 12 al 10 de marzo

R. V.

Valencia. Las declaraciones del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en referencia a no adelantar la apertura de los mercados de artesanía y comida de las fallas de Especial del 12 al 10 de marzo, no han tardado en llegar mostrando diferencias entre las partes. La federación de estas comisiones aseguró ayer en un comunicado que respetan la decisión, pero «esas declaraciones no se ajustan a la verdad en algunos de sus puntos».

Fuset defendió que hubo interlocución con agrupaciones de Especial y Primera A y que la solicitud de adelantar la apertura y esa petición «no formaba parte del documento que entregaron». Especial negó que existiera «interlocución inicialmente, si nos atenemos a lo que significa esa palabra, diálogo».

El responsable de Cultura Festiva acusó a las fallas de «plantear tarde» su propuesta y dijo que en noviembre ya se conocían las fechas porque se avanzó la instrucción del bando. La federación de Especial rechazó que se pueda achacar a su «inacción o planteamiento tardío» el rechazo de su solicitud.

El concejal acusó a las fallas de «plantear tarde» el cambio de fechas

Justificaron su postura dando a conocer las gestiones realizadas, entre las que citaron que en noviembre al ver la apertura de los mercados el 12 y no el 10, redactaron un escrito el 27 de diciembre dirigido a la concejalía para abrir como el año pasado, el fin de semana previo a las Fallas. A esa gestión siguieron otras que desembocaron en la petición de contactar con el concejal, algo que «al no producirse» les llevó a presentar la carta con su propuesta el 11 de enero y el bando se publicó «un mes y 10 días después», el 21 de febrero manteniendo la apertura el día 12.

Fotos

Vídeos