Las Provincias
Fallas de Valencia

Miguel Hache plantará la falla municipal infantil 2018

El jurado que ha seleccionado la falla infantil municipal infantil.
El jurado que ha seleccionado la falla infantil municipal infantil.
  • El proyecto ha convencido al jurado «porque aprovecha una obra literaria, como El Principito, con carácter universal e imprescindible para cualquier niño o adulto»

El proyecto presentado por Miguel Hache ha sido el seleccionado para plantar la falla infantil municipal de 2018, han informado fuentes municipales.

Miguel Hernández Agüelo (València, 1984) ha estudiado el grado de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona y la UNAM de México. En los dos últimos años ha ganado el quinto premio de la Sección Especial Infantil con sus fallas para la comisión de Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite.

Entre las ocho propuestas presentadas, el jurado ha elegido por unanimidad el proyecto de Miguel Hache, que contará con la colaboración de Reyes Pe en el vestuario de los nintos.

El jurado estaba integrado por Nicolás Garcés, arquitecto técnico a propuesta de la Interagrupación de Fallas; Pepa Gómez, licenciada en periodismo y ciencias políticas y presidenta de la comisión de Borrull-Socors, a propuesta de Fallas I+E; Daniel López, artista fallero especialista en pintura, a propuesta del Gremio Artesano de Artistas Falleros; Núria Tamarit, graduada en Bellas Artes y profesional de la ilustración editorial, en representación de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos; y Teresa Val, en representación de la Fundación por el Libro y la Lectura.

Las personas responsables de las diversas candidaturas han podido explicar sus proyectos y han respondido a las preguntas de los integrantes del jurado.

Tras hacerse público el fallo, Garcés ha afirmado que "el proyecto ha convencido al jurado porque parte de una obra literaria, como El Principito, de carácter universal e imprescindible para cualquier niño o adulto".

Teresa Val ha destacado "los valores que transmite una obra de la literatura universal" y ha afirmado que "el artista puede sacar mucho partido estético de una historia tan contundente".

Las bases de selección de las fallas municipales de 2018 han sido consensuadas con el Gremio de Artistas Falleros y como resultado se han presentado al menos tres veces más candidaturas que en el último año del mandato anterior, una cuestión por la que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha mostrado su satisfacción dado "el interés despertado entre artistas falleros por las fallas municipales".

Próximamente se realizará un acto específico para la presentación pública del proyecto de la falla infantil municipal del 2018.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate