Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El artista Vicente Martínez (izquierda) con el presidente de Cuba-Literato Azorín, José Giménez (derecha).
Vicente Martínez Aparici, artista de la Falla Cuba-Literato Azorín para las Fallas 2018

Vicente Martínez Aparici, artista de la Falla Cuba-Literato Azorín para las Fallas 2018

La comisión de Ruzafa ficha al artesano con 10 presencias en la máxima categoría tras la salida de Carlos Carsí

Jaume Lita

Sábado, 25 de marzo 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de fichajes de artistas falleros se encuentra a velocidad de crucero. Ni una semana ha transcurrido desde que el fuego consumiera todo el trabajo artesano y ya se conocen varios bailes de nombres. La 'bomba' hasta la fecha ha sido el fichaje de Carlos Carsí hacia L'Antiga de Campanar de cara a las Fallas de 2018. El artista dejaba libre la vacante de Cuba-Literato Azorín y la comisión de Ruzafa ya ha encontrado sustituto. Vicente Martínez Aparici será el artista encargado del monumento de la Falla Cuba-Literato Azorín según anunciaba la propia comisión con una fotografía a través de su página de Facebook.

Vicente Martínez Aparici cuenta con amplia experiencia en la máxima categoría de las Fallas de Valencia. Hasta 10 participaciones cuenta Martínez Aparici en sección Especial desde que en 2006 debutara con Pizarro-Cirilo Amorós. Desde ahí, tres monumentos más con la comisión del Eixample, un año en Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite (2010), tres en L'Antiga de Campanar (2011, 2012 y 2013) y dos en Mercado Central (2015 y 2016). En las pasadas fiestas falleras Martínez Aparici era el encargado de los monumentos de San Vicente Mártir-Periodista Azzati de Primera A y de Azcárraga-Fernando El Católico, de Segunda B.

Hasta la fecha la sección Especial conoce ya que Carlos Carsí ocupa la vacante de Julio Monterrubio en L'Antiga de Campanar y que Paco Giner y Pere Baenas renuevan con Exposición y Convento Jerusalén, respectivamente.

Sueca renueva al artista infantil

Si en Cuba ya conoce el artista que firmará el monumento grande en las Fallas de 2018, en la vecina comisión de Sueca-Literato Azorín han confirmado la renovación de Javier Fernández como artista para el monumento infantil. La comisión de Ruzafa conseguía en las pasadas Fallas, con el monumento de Javier Fernández, el sexto premio en la Sección Especial infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios