Las Provincias
Fallas de Valencia

Carlos Carsí será el nuevo artista de L'Antiga de Campanar para las Fallas de 2018

Dirigentes de L'Antiga de Campanar junto con Carlos Carsí.
Dirigentes de L'Antiga de Campanar junto con Carlos Carsí. / LP
  • fallas 2018

  • La comisión de Campanar es la primera en anunciar un fichaje para la Sección Especial del año próximo

Tras el primer puesto en los premios de sección Especial, la falla L'Antiga de Campanar ha 'fichado' a Carlos Carsí, artista que en 2016 obró la mejor falla de Valencia en el monumento de Cuba-Literato Azorín. Carsí deja Ruzafa para cubrir el hueco dejado por Julio Monterrubio en Campanar de cara a las Fallas 2018.

La comisión de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana anunciaba en la noche del jueves la contratación del artista, por lo que la vencedora de 2017 'ficha' al artista ganador en 2016 para revalidar el título en las Fallas de 2018. Carsí daba el salto en 2016 a la máxima categoría de las Fallas de Valencia y su llegada a Sección Especial fue redonda: primer premio de Ingenio y Gracia y primer premio de la categoría. El monumento de Cuba-Literato Azorín daba la sorpresa venciendo bajo el lema 'Calla, canalla'.

En 2017, Carsí planteaba un monumento homenaje a Mago de Oz con el lema' ¡Oz...tia!. Revalidar triunfo con Cuba-Literato Azorín era complicado y finalmente la comisión de Ruzafa cosechó un cuarto puesto. Fuera del pódium.

Adiós anunciado de Monterrubio

Antes de conocer los premios ya se conocía la idea de Julio Monterrubio de abandonar la máxima categoría de cara a las Fallas 2018. El artista que obró 'Eterna seducción' aparcaba así la posibilidad de buscar con un nuevo proyecto en Campanar el objetivo de vencer dos años consecutivos la Sección Especial. Monterrubio conquistó al jurado y llevó el título a L'Antiga 26 años después de la última consecución de la comisión de Campanar.

Así, Carsí sustituye a Monterrubio. Las líneas modernas de Julio dejarán paso a los colores de Carlos. L'Antiga, la comisión que inicia el baile de nombres en Sección Especial de cara a 2018.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate