Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Fallas 2017 | Así son las diez fallas infantiles de la Sección Especial

Fallas 2017 | Así son las diez fallas infantiles de la Sección Especial

Diez comisiones luchan por el primer premio de la máxima categoría

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 15 de marzo 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diez monumentos de la Sección Especial infantil de las Fallas 2017 ya lucen en todo su esplendor a la espera de que el jurado de la categoría recorra todas las demarcaciones durante el día de hoy. La primera falla en visitar el jurado es la comisión de Barrio de Beteró, mientras que la última para evaluar el trabajo es la de Falla Malvarrosa.

De la comisión de Beteró, la siguiente en recibir la visita del juado le correponde a Exposición-Micer Mascó,para proseguir con Duque de Gaeta, Zapadores, Sueca, Císcar y Maestro Gozalbo antes del parón de mediodía. Tras un almuerzo, las últimas tres comisiones en recibir la visita del jurado son Convento Jerusalén, Gayano Lluch y Malvarrosa.

Falla Barrio de Beteró

La Falla Barrio de Beteró cuenta con su monumento infantil obra del artista Salvador Dolz. La falla lleva por lema 'Ecuador' es un viaje dentro del mundo infantil repleto de detalles cuidados.

FOTOS | Así es la Falla Barrio de Beteró

Falla Exposición-Micer Mascó

Cap de Suro (Ariadna González y Xavier Gurrea) debuta en la comisión de la Alameda de Valencia. El color llega de la mano de un monumento que lleva por lema 'Hortalendari' y que significa el retorno de la comisión a la máxima categoría de las fallas infantiles.

FOTOS | Así es la falla de Exposición

Falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals

Contar con Joan Blanch es un seguro a la hora de contar con opciones al triunfo. El artista llega de vencer en 2016 con 'Besos' en Na Jordana y en estas Fallas 2017 presenta un trabajo que lleva por lema 'Aigua'. Siguiendo la tónica habitual de Blanch, la obra cuenta con el ninot infantil indultat 2017.

FOTOS | Así es la Falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals

Falla Zapadores - Vicente Lleó

Ángel Navarro presenta su trabajo para la Sección Especial en la comisión de Quatre Carreres. 'A la de tres... ¡¡Sonríe!!' es el lema de un cuidado trabajo en el que una boda da juego para hablar de múltiples situaciones.

FOTOS | Así es la Falla Zapadores - Vicente Lleó

Falla Sueca - Literato Azorín

La falla de Ruzafa cuenta con el trabajo de Javier Fernández en estas Fallas 2017. El monumento lleva por lema 'Això no es diu, això no es fa' y cuenta con las diferentes situaciones que se pueden dar en la vida real. Desde gente que cruza sin mirar hasta las más gamberradas infantiles.

FOTOS | Así es la Falla Sueca - Literato Azorín

Falla Císcar - Burriana

El Eixample de Valencia acoge el monumento de Bernardo Estela para la comisión de Císcar-Burriana. 'Amb molt de sentit' es el lema del trabajo que muestra a unos músicos muy 'animales' dentro de un juego de los diferentes sentidos.

FOTOS | Así es el monumento infantil de Císcar-Burriana

Falla Maestro Gozalbo - Conde Altea

Iván Tortajada propone un viaje por diferentes puntos turísticos en el monumento de Maestro Gozalbo-Conde Altea. No falta la fallera 'cogiendo' El Migulete en un monumento con el caracter marcado de Tortajada: colores y líneas modernas.

FOTOS | Así es la falla infantil de Maestro Gozalbo - Conde Altea

Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal

La visión del ninot presentado por la comisión a la Exposición del Ninot ya dejaba entrever un buen trabajo para el monumento completo. Una vez plantado en la demarcación, la falla de José Gallego es un homenaje a los artistas bajo el lema 'Abecedari artesà'. Los detalles brillan con luz propia en el monumento de la comisión de La Roqueta-Arrancapins.

FOTOS | Así es la falla infantil de Convento Jerusalén

Falla Gayano Lluch - Marco Merenciano

La comisión aspira seguir con la línea positiva que en el año 2016 llevó a conseguir el segundo premio de la Sección Especial. Sergio Amar nos invita a un recorrido entre las noches más destacadas del año en un momento que lleva por lema 'A poqueta nit'.

FOTOS | Así es la Falla Gayano Lluch - Marco Merenciano

Falla Malvarrosa - Antonio Ponz - Cavite

La falla del Marítimo de Valencia presenta un proyecto moderno obra del artista Miguel Hernández. 'Gegants i nanos' con Gulliver y colores muy reales sirven para apostar a la modernida.

FOTOS | Así es la Falla Malvarrosa - Antonio Ponz - Cavite

Falla municipal infantil

Anna Ruíz y Giovanni Nardín presentan 'Descobrir i redescobrir'. Un proyecto moderno y que da una imagen diferente de la vista anteriormente en la plaza consistorial. Listones de madera, ninots de cartón piedra y múltiples figuras, también de madera, forman la falla municipal infantil que sirve como viaje por el mundo de los cuentos infantiles.

FOTOS | Así es la falla municipal infantil

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios