Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Carlos Carsí, ayer, montando piezas en la falla de Cuba-Literato Azorín. :: lp
Fallas 2017 | Ruzafa adelanta la plantà de remates

Fallas 2017 | Ruzafa adelanta la plantà de remates

Sueca y Cuba llevan la delantera para inaugurar las luces con piezas en la calle

LOLA SORIANO

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los artistas que compiten en Especial aprovecharán este fin de semana para subir las fallas, pero en plazas como la de Cuba y Sueca han comenzado antes a tirar de grúa. Las dos comisiones de Ruzafa inauguran mañana sus luces y quieren tener lista la composición del cuerpo central de las fallas para que los visitantes se lleven ya una buena impresión.

De hecho, durante el martes y ayer mismo Carlos Carsí tenía muy avanzado su viaje al mundo del Mago de Oz. La protagonista con sus zapatos rojos, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata ya estaban listos para sorprender al público que se acercaba a la plaza.

A pesar de ser uno de los primeros de tirar del grúa, explicó que hasta el día 13 no subirá las piezas grandes. «Queda el Mago de Oz, unos globos y monos».

Y es que en días como mañana, Carsí tendrá montajes en otras fallas como Sagunto-Padre Urbano; Doctor Oloriz; Reino de Valencia-Císcar; Lo Rat Penat y Daroca-Padre Viñas. Hoy estará en Cuba pendiente de detalles y juntas.

En la vecina plaza de Sueca, Javier Álvarez-Sala subió después de comer la cabeza de la mujer que representa a Europa y también el Coliseo romano que aparece coronando el cabello. «Ayer y hoy toca grúa. Las piezas que van en un lateral las pondré más tarde porque es zona de paso de coches», indicó Javito.

Su plato fuerte, según detalla, «es la pintura. Seguro que gusta. Además he contado con la colaboración de Miguel Catalá, que también ayudaba a Pedro Santaeulalia, para pintar el estampado de la tela de la mujer». Javito acudirá a la falla Telefónica los días 11 y 12 y luego se centrará en Sueca, en la falla Espartero de Burjassot y en los bajos de Conde Salvatierra.

En Exposición-Micer Mascó, el artista Paco Giner comenzó ayer el traslado de piezas. A partir del sábado tirarán de grúa. Es el quinto año de Giner en Exposición, donde ha logrado tres cuartos premios consecutivos, y con la falla 'Disparate' ambientada en el cabaret quiere subir al podio de los vencedores.

En Na Jordana hoy realizarán transporte y mañana tirarán de grúa. En Reino de Valencia subirán piezas mañana, al igual que en Federico Mistral. Alberto Ribera también levantará la grúa antes del viernes en Malvarrosa, para no coincidir con el espectáculo de luces. Ayer también Pere Baenas desembarcó en Convento Jerusalén-M. Marzal con un gran elefante con vivos colores muy resultón.

En la falla municipal, Manolo García empezó ayer a ensamblar uno de los cuatro tramos de falla de cinco metros con la pieza de vareta de diez metros, pero por la tarde se volvió a tumbar. Será el sábado a las 18 horas cuando 300 personas harán la plantà al tombe, donde sólo habrá dos grúas por seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios