Las fallas se rinden a Raquel Alario

Acto de despedida del reinado de Raquel Alario, fallera mayor de Valencia de 2017. / manuel molines
Acto de despedida del reinado de Raquel Alario, fallera mayor de Valencia de 2017. / manuel molines

L. SORIANO VALENCIA.

Raquel Alario, fallera mayor de Valencia de 2017, notó ayer más cerca que nunca la admiración que los falleros le profesan en el acto de despedida de su reinado que se celebró en la Fundación Bankia. Fue una tarde de emociones donde no faltaron los vídeos que recuerdan los mejores momentos vividos por Raquel Alario, su corte, su familia y la directiva de la Junta.

Con este acto la comisión Fernando el Católico-Ángel Gimerá, la agrupación Centro, el sector de la Roqueta-Arrancapins y su familia quisieron demostrarle de forma conjunta lo alto que ha dejado el listón la fallera mayor del año en que las Fallas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. También Clara Parejo, fallera mayor infantil de Valencia de 2017, tuvo palabras de recuerdo. En nombre de la familia habló su hermana Esther y también intervino el edil Pere Fuset. Por cierto, que ya estuvo presente su nuevo asesor, Pepe Martínez Tormo.

José Luis Valiente, presidente de Fernando el Católico; José Miguel Calap, presidente de la agrupación Centro y Merche de la Guía, delegada de sector, también destacaron las bondades de la joven.

La homenajeada, que lució un traje en tono azul noche creado por Greta, dirigió unas palabras a las más de 300 personas asistentes al evento. Comenzó diciendo que para ella ha sido un sueño. «No sé bien cómo sucedió, solo sé que un día la vida me cambió por completo y las Fallas me hicieron el regalo más grande que jamás pude imaginar». Explicó convencida que «por mucho que finalice el reinado, se es fallera mayor de Valencia toda la vida, pero eso se convierte en realidad gracias al cariño incondicional de todos vosotros». También dijo es «un año para vivirlo y toda una vida para recordarlo». Indicó que sus compañeras de la corte, a las que llamó cariñosamente '12 cacatuas' han sido sus compañeras y afirmó que vuelve con mucha ilusión a su comisión. «Sé muy bien de dónde vengo y dónde quiero volver». Destacó la sencillez y familiaridad de su falla y el dinamismo del sector y agrupación. Concluyó que «vuelvo a casa, a vuestro lado, para seguir trabajando por la fiesta y continuar aportando mi pequeño grano de arena».

Fotos

Vídeos