Las Fallas acaban con rebajas

Colas a la puerta de la tienda de indumentaria de Álvaro Moliner. / damián torres
Colas a la puerta de la tienda de indumentaria de Álvaro Moliner. / damián torres

Las tiendas de indumentaria ofertan telas a 100 euros y descuentos de hasta el 50%

LOLA SORIANO VALENCIA.

De la cremà de las fallas, a la caza de la oferta de sedas y complementos. Así ha comenzado para muchos las Fallas de 2019 y es que las tiendas de indumentaria han colgado los carteles de 'rebajas' y 'ofertas' y los clientes no han querido perderse la ocasión de renovarse el ajuar valenciano.

Los comerciantes son conscientes de que el fervor fallero no se ha extinguido con las cenizas de los ninots y, por eso, lanzan ofertas que son irresistibles hasta para los que pensaban pasar ayer el día posterior de San José en casa recuperando las fuerzas. Así, por ejemplo, en Álvaro Moliner, un cartel en el escaparate rezaba: 'Cien cortes a cien euros'. Una oferta hasta fin de existencia que causó colas desde primeras horas de la mañana.

Según explicó el indumentarista, «hemos abierto en horario comercial, a las 10 horas, pero las primeras personas de la cola me han contado que estaban en la puerta desde las seis de la mañana. Vamos, que han venido prácticamente de la cremà a aquí».

Los primeros clientes llegaron a la tienda de Álvaro Moliner a las seis de la mañana

Moliner indicó que tendrán ofertas hasta final de abril «y este domingo también abrimos. Tenemos descuentos del 20% en aderezos, mantillas y manteletas y en algunos casos hasta el 40% ó 60% en telas, manteletas y aderezos. De hecho, ha venido gente desde Alicante». En la cola estaba Óscar Baena, de Puerto de Sagunto. «Vengo a buscar tela para un chaleco oscuro para el traje de saragüell y también está mi hija Nerea, que quiere tela para un nuevo traje porque mi cuñada nos cose la indumentaria».

Marian Navarro, de Valencia, iba en busca de una mantilla corta y Paloma Poyatos, de Maestro Gozalbo, buscaba una tela de valenciana en tono «verde botella para hacerme un traje de huertana. Cuando fui fallera mayor en 2017 ya vine el 20 de marzo para buscar las telas», afirma.

En la firma Dalila estarán con ofertas hasta principios de abril. «Tenemos descuentos del 20%, 25% y algunos productos al 50%. Pueden comprar todo el conjunto ahora en rebajas y les damos facilidades para que lo paguen a plazos durante el año», indica el responsable, Salvador Pérez.

Entre las clientas estaba Teresa Bernardo, vecina de Vilamarxant, que aseguraba que en los dos últimos años le han dejado traje para pasar por la Ofrenda «y ahora me ha llegado la hora de hacerme uno nuevo. El último que tuve fue con quince años y me lo hizo mi abuela. Ahora me haré un traje entero y para el corpiño busco terciopelo».

Inma Gómez, residente en Utiel, iba en busca de un corte nuevo de tela para su hija, María Hernández. «Le hice uno hace tres años, pero como ha dado un estirón hay que renovarlo todo». Silvia Cortés, de L'Eliana, buscaba un aderezo de oro viejo y su amiga Montse Izquierdo una tela para su hija. Otra joven, Thais Quesada, iba a comprar un aderezo y peinetas en oro viejo para el la indumentaria de huertana.

En la tienda Roa, junto al Ayuntamiento, las rebajas durarán hasta junio. «Todo el género, como mínimo, tiene un descuento del 20% y en algunos artículos llegan al 60%. En las sedas hay un 25% ó 30% y en el estrecho rayón es del 45%», indica Vicente Pérez. Y añade que «si vienen y les gusta por ejemplo un modelo de manteleta pero la prefieren en beige o con lentejuelas de otro tono, se mantiene la oferta aunque lo mandemos fabricar». Cruz Novella, de Mislata, el pasado año ya se llevó en oferta la tela del traje y ayer renovó las enaguas, pololos y la manta. Y Laura García, de Xàtiva, adquirió una tela lila para la tela de dos primitos.

En Alan Indumentaria, junto al reclamo de las rebajas lucía ayer un cartel donde decía: 'Deja de soñar. Ven y hazlo realidad'. Las ofertas seguirán hasta el 31 de julio con descuentos del 20% ó 25% en mantillas o telas de temporada o aderezos por un 30% menos.

Fotos

Vídeos