Fallas 2018: calles cortadas del 16 al 20 de marzo

Fallas 2018: calles cortadas del 16 al 20 de marzo

La celebración de la fiesta de las Fallas obliga a realizar restricciones al tráfico generalizadas durante los cuatro últimos días de fiesta

LAS PROVINCIASValencia

Desde el 16 de marzo a las 15 horas, hasta la madrugada del 20 de marzo a las 4:00 horas, quedará prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza América, y las grandes vías, incluyendo la plaza España y los pasos inferiores Pechina, excepto autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia (debiéndose acreditar ante la Policía Local la urgencia del servicio que ha de prestarse y determinando sus responsables la ruta de acceso a la zona restringida).

En todo caso, esta prohibición no afecta a quienes residan en la zona restringida al tráfico, cuyos vehículos tendrán acceso a su propiedad bastando para ello la exhibición del DNI, permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación para calles peatonales, recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles o alquiler a su nombre que acredite dicha residencia.

Además, conviene recordar que durante la mascletà también se realizan cortes de tráfico y que, por seguridad, las estaciones de Metrovalencia de Xàtiva y Colón, permanecerán cerradas del 16 al 19 de marzo de 12.30 a 14.30 horas. Por otro lado, el recién estrenado túnel peatonal de la Gran Vía que une Ruzafa con la zona de Plaza España y Bailén, permanecerá cerrado desde el día 16 desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada.

Cuando las necesidades de la movilidad así lo aconsejen, quedarán cortados los siguientes accesos

Avenida Cid con av. Pérez Galdós, C/ San Vicente Mártir con C/ Maestro Sosa y C/ San Vicente Mártir con av. Giorgeta, G. V. Marqués del Turia con C/ Ruzafa, av. Peris y Valero con C/ Maestro Aguilar, C/ Filipinas con C/ Los Centelles, av. Jacinto Benavente con puente del Ángel Custodio, av. Peris y Valero con av. Regne de València, pl. Tetuán con paseo Ciudadela, en puente del Real con pl. Llano del Real, C/ General Elío con av. Blasco Ibáñez, av. Aragón con pl. Cardenal Vicente Enrique Tarancón, puente de Aragón con pl. Zaragoza y puente de Aragón con pl. América, C/ San Pío V con puente de Madera, av. Tirso de Molina con puente de las Glorias Valencianas, paseo Alameda con puente del Ángel Custodio, acceso al túnel de la av. de les Corts Valencianes en sentido hacia la av. Pío XII, y aquellos otros puntos que puedan tener interrupciones del tráfico rodado en momentos específicos por actos falleros, como concentraciones, desfiles de comisiones, etc.; por ejemplo: accesos a la zona centro por las avenidas Pío XII, Primado Reig, Aragón, Peris y Valero, Giorgeta, Pérez Galdós, y marginal izquierda del cauce del río Turia, etc.

Restricciones al tráfico por la Ofrenda

Con motivo de la Ofrenda el día 17 y 18 desde las 15:00 horas hasta la finalización de la misma, se suspenderán las ocupaciones de vía pública mediante mesas y sillas en la pl. Virgen, C/ Caballeros hasta la C/ Reloj Viejo, C/ Navellos, pl. San Lorenzo, C/ Muro de Santa Ana, pl. Reina y C/ San Vicente Mártir, tramo desde la pl. Reina hasta la pl. Ayuntamiento. El mercado de artesanía, ropa, regalos, etc., que habitualmente se ubica en la parte central de la pl. Reina deberá quedar cerrado al público, desde las 15:00 horas de los días 17 y 18 hasta la finalización de la ofrenda.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos