La falla de Mónica Oltra cambia de nombre

Mónica Oltra, fallera mayor de la falla 'El Cid' tras participar en la Ofrenda de flores./Manuel Molines
Mónica Oltra, fallera mayor de la falla 'El Cid' tras participar en la Ofrenda de flores. / Manuel Molines

La comisión anuncia su nueva denominación

Jaume Lita
JAUME LITA

Después del cambio de nombres de calles en la ciudad de Valencia que se llevó a cabo en septiembre de 2017 quedan por adaptar ciertos aspectos. Junta Central Fallera informó que las comisiones afectadas recibirían subvenciones para adaptar el nombre de la falla a la nueva nomenclatura de la vía y ya se conoce una de las primeras 'nuevas' fallas. En este caso es, justamente, la comisión que ha contado con Mónica Oltra como fallera mayor en las pasadas Fallas 2018, Falla Ángel del Alcázar - José Maestre, más conocida como 'El Cid'.

De esta forma y tras los cambios municipales la calle Ángel del Alcázar es conocida ahora como 'Carrer dels Jurats', pero esta nueva nomenclatura no ha sido correspondida en el nombre de la falla popularmente conocida como Falla 'El Cid'. El nuevo nombre de la comisión y por la que pasa ahora a conocerse es Falla José Maestre.

Así lo ha anunciado la propia comisión a través de su perfil en la red social Facebook. «Después de 62 años dejamos de ser Falla Ángel del Alcázar - José Maestre para ser la Falla José Maestre. Nos adaptamos a la ley de la memoria histórica«.

Ahora quedan por conocer el resto de comisiones falleras 'afectadas' por los cambios de nombres de las calles cómo variarán sus nomenclaturas.

Fotos

Vídeos