Una falla en Atocha

Una falla en Atocha

Los viajeros que pasen por la estación madrileña podrán disfrutar de una 'mascletà' en directo con unas gafas de realidad virtual

EUROPA PRESSValencia / Madrid

El Ayuntamiento de Valencia ha llevado este jueves al invernadero de la estación de Renfe en Atocha (Madrid) una falla para animar a los viajeros a visitar la ciudad, no solo en la semana fallera, sino durante los casi dos meses de fiestas.

Además del monumento que se podrá ver en el jardín central de Puerta de Atocha, los más de 62.000 viajeros que pasan diariamente por la estación podrán disfrutar de la experiencia inmersiva de una 'mascletà' en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, gracias a unas gafas de realidad virtual con visibilidad 360 grados.

La falla, que representa a una pareja de valencianos ataviados con trajes tradicionales, un músico, un pirotécnico y un indumentarista, pretende "recoger todos los elementos que los identifican como fiesta", según ha explicado la teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez.

El objetivo es atraer visitantes a la ciudad "también durante las semanas previas a la semana fallera" y, en ese sentido, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha recordado que "las Fallas son más que una fiesta de cuatro días". "En Valencia ya se están viviendo las fiestas, se viven durante todo el año pero con mucha intensidad en los meses de febrero y marzo", ha subrayado.

La gente también se podrá fotografiar en un 'photocall' de unos falleros con la vestimenta típica. Entre quienes compartan dicha instantánea con el 'hashtag' #enAVEalasFALLAS se sorteará un viaje a Valencia en la temporada fallera.

Junto a la falla de Atocha se han colocado textos para dar a conocer el sentido y el origen de estas fiestas Patrimonio Inmaterial de la Unesco y que han sido traducidos a Braille por la ONCE.

Además, para quienes se animen a conocer las Fallas, el Ayuntamiento de Valencia ha llegado a un acuerdo con Renfe para poner en marcha "una promoción de precios y más frecuencia de trenes", según ha adelantado a Europa Press la teniente de alcalde.

El gerente de Servicios Comerciales y del Corredor Este de Renfe Viajeros, José Antonio Grandell, ha transmitido que, más allá de está "pequeña ventana" a la fiesta valenciana quien quiera acercarse a la capital del Turia podrá llegar en algo más de hora y media de viaje y con unos precios desde los 22 euros.

Descuentos especiales en Renfe

Renfe ha lanzado una campaña de precios promocionales para viajar en tren a Valencia con motivo de las Fallas 2018, que abarca el periodo comprendido entre el 12 de febrero y el 16 de marzo, fechas en las que se celebrarán los eventos más relevantes de las fiestas falleras como la Crida, las 'mascletaes', la Ofrenda de Flores o la misma Cremà.

Los billetes se podrán comprar entre el 12 de febrero y el 16 de marzo para viajar, también entre esas fechas, en trenes Ave y Larga Distancia desde diversos orígenes hasta Valencia.

La campaña incluye precios como Madrid-Valencia desde 21,95 euros, Barcelona-Valencia desde 12,20 euros, Tarragona-Valencia desde 10,30 euros, Alicante-Valencia desde 16,30 euros, Murcia-Valencia desde 20 euros, Málaga-Valencia desde 22 euros, Sevilla-Valencia desde 28,05 euros, Córdoba-Valencia desde 25,15 euros o Cuenca-Valencia desde 14,40 euros.

Fotos

Vídeos