La Exposición del Ninot tendrá su primera figura de paja de arroz

Componentes de la Falla Menorca-Luis Bolinches./LP
Componentes de la Falla Menorca-Luis Bolinches. / LP

La falla Menorca-Luis Bolinches llevará el miércoles al museo Príncipe Felipe un Pulgarcito creado por Iván Martínez con la técnica de los investigadores de la Politècnica

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Los materiales alternativos al corcho quieren abrirse un camino en el mundo de las fallas y demostrar que tienen un prometedor futuro. El primer paso ya se podrá ver esta semana, ya que la Exposición del Ninot 2018 tendrá su primera figura hecha de paja de arroz.

La iniciativa procede de la comisión Menorca-Luis Bolinches, colectivo que preside José Luis Bonet, y que llevará el miércoles al museo Príncipe Felipe una figura de Pulgarcito creada íntegramente con materiales naturales extraídos de los campos que rodean la Albufera de Valencia.

El ninot ha sido creado por el artista Iván Martínez Vello, pero se basa en el estudio realizado por investigadores de la Universitat Politècnica, Miguel Sánchez; Rubén Tortosa; José Ramón Albiol y Xavier Mas-Barberá, fruto de un contrato de I+D del Ayuntamiento de Valencia, concretamente de las Naves, y de la Politècnica.

La falla estará dedicada a los cuentos infantiles y los niños de esta falla del sector Canyamelar-Grao-Nazaret han participado activamente, ya que han seguido de cerca todo el proceso creativo e incluso visitaron un museo de arroz de Valencia.

Más noticias de las Fallas 2018

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Fotos

Vídeos