Espuig, reelegido maestro mayor del gremio de artistas

L. S.

valencia. José Ramón Espuig ha sido reelegido como maestro mayor del gremio de artistas falleros. En el equipo le acompañarán Ximo Esteve, Manolo Martín, Pilar Luna y Paco Pellicer, entre otros.

Si bien los agremiados convocados a la votación eran un total de 171, se emitieron 110 votos. El resultado fue de 53 votos para Espuig y 48 para la candidatura que encabezaba Jordi Palanca, por lo que sólo hubo cinco votos de diferencia.

Los directivos elegidos por los agremiados tendrán ahora por delante cuatro años de trabajo para impulsar nuevas actividades y tratar de buscar soluciones al duro momento que vive el sector.

Uno de los objetivos de este colectivo es conseguir que las administraciones se impliquen en la modernización y puesta en valor de la Ciudad Fallera. Hace más de año y medio, el Consistorio anunció que quería convertir el polígono en un distrito cultural, pero de momento sólo se han puesto unos carteles indicativos para marcar dónde está el recinto y se han realizado aportaciones para ayudar a reformar el museo fallero del gremio.

Los agremiados quieren promover cursos de nuevas tecnologías y de inglés para ayudar a los artistas.

Fotos

Vídeos