Enfado por la colocación de vallas cinco días antes de la Ofrenda

Cierre. colocación de las primeras vallas, anoche. / j. signes
Cierre. colocación de las primeras vallas, anoche. / j. signes

Los empresarios de la calle critican que hay pocas zonas por donde cruzar la vía y denuncian que los actos por la Mare de Déu comienzan el 17

Á. S.

valencia. La colocación de las vallas de cara a la Ofrenda en la calle San Vicente ha creado un nuevo frente entre hosteleros de la zona y Ayuntamiento de Valencia. Los empresarios del tramo de la calle entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento denuncian que las vallas ya estén en la calle, preparadas, cuatro días antes de que la primera fallera entre a la plaza de la Virgen a dejar el ramo en el catafalco de la Mare de Déu. Además, protestan porque el Ayuntamiento ha dejado pocos puntos de cruce, a la espera de la instalación de las pasarelas en la esquina con María Cristina colocadas en la vía por primera vez el pasado ejercicio fallero.

Y es que la ciudad encara los días más complicados desde el punto de vista de la circulación, no sólo peatonal sino también rodada. El 16 de marzo se restringe la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la marginal derecha del jardín del Turia y las grandes vías, incluyendo plaza de España y los pasos inferiores de Pechina. Esta restricción se extenderá hasta el día 20 a las 4 horas.

El Ayuntamiento ha preparado zonas de aparcamiento en las entradas de la ciudad, como el campus de Tarongers o el parking del Hospital General, entre otros.

Fotos

Vídeos