La EMT ofrecerá 3,6 millones de viajes los días grandes de Fallas

La EMT ofrecerá 3,6 millones de viajes los días grandes de Fallas

Las paras de Poeta Querol pasarán a Tetuán para mejorar la seguridad ciudadana

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La EMT ofrecerá este año 3,6 millones de viajes desde la noche del día 15 hasta después de la cremà, lo que supone medio millón más que el año pasado. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado esta mañana el dispositivo de Fallas donde habrá entre otros refuerzos un servicio de 24 horas en 13 líneas.

Todas las líneas nocturnas se prolongarán hasta las tres de la madrugada, mientras que la plaza de España y la plaza de Tetuán se convertirán en las dos grandes macroparadas cuando se corte el tráfico en el centro.

La línea 70 conectará estos dos lugares con una frecuencia de paso de 8-9 minutos y el carril bus en contra dirección en Navarro Reverter permitirá mantener los itinerarios los días de la Ofrenda, como ha destacado el gerente de la empresa, Josep Enric Garcia.

Otra de las novcedades es el traslado de las paradas de Poeta Querol a la plaza Tetuán debido a la mejora en el dispositivo de seguridad. Grezzi ha destacado la prolongación de servicio en la línea 25, la que llega hasta El Perellonet, además de los 39 informadores contratados para resolver las dudas de los usuarios en las paradas.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos