Dónde está prohibido tirar petardos en las Fallas de Valencia

Despertà fallera./LP
Despertà fallera. / LP

La Policía Local decomisará el material y denunciará a las personas infractoras

LAS PROVINCIAS

Llega la fiesta fallera y con ella el sonido de los petardos se convierte en habitual. Valencia en Fallas no se entendería sin el ambiente de la pólvora en las calles de la ciudad. Es por ello que las comisiones falleras habilitan zonas de fuegos en la que sí está permitido disparar petardos. El propio material pirotécnico incluye en su caja las diferentes normas de uso para su utilización segura. El Ayuntamiento de Valencia anuncia en el bando de Fallas aquellas zonas en las que no se pueden disparar petardos en la ciudad.

Ante el incumplimiento de la normativa que se encuentra en el texto consistorial la Policía Local será la encargada de decomisar los petardos y de denunciar "con todo rigor" a las personas infractoras.

Así, en el bando se describe que en todo el Jardín del Turia y en las zonas de juegos infantiles no se podrán disparar petardos, de la misma forma que tampoco está permitido "el disparo de petardos por particulares de las clases no autorizadas por la legislación vigente, prohibición que se hace extensiva para las clases autorizadas cuando se altere la tranquilidad de particulares y viandantes de la vía pública".

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos