Los delegados de sector piden al edil que asuma sus funciones y presida los plenos de fallas

L. SORIANO

valencia. Los delegados de sector que representan a las más de 380 fallas de Valencia han hecho público un comunicado en el que exigen al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que acuda a los plenos de la Junta Central Fallera y a las asambleas de presidentes. Esta petición se ha cursado después que el edil dejara plantadas a las fallas en la asamblea de presidentes de junio y afirmara que no volvería a presidir estas reuniones hasta que no se decidiera si querían o no un congreso fallero para tratar, entre otros temas, la vinculación de la Junta y el Ayuntamiento.

Los delegados de sector manifiestan en el escrito «nuestro más profundo malestar por las declaraciones efectuadas por el concejal». Al mismo tiempo, le solicitan que «como presidente de la Junta, asuma sus responsabilidades y acuda tanto a los plenos, como a las asambleas de presidentes».

También advierten de que «como representantes elegidos directa y democráticamente por las comisiones, vamos a seguir ejerciendo nuestra labor dentro del organigrama fallero, tanto en el ámbito del sector fallero al que cada uno pertenece, como en la delegación a la que estamos adscritos dentro de la Junta».

Por otro lado, la Junta Central Fallera ha convocado mañana a la Interagrupación a una reunión para tratar de acercar posiciones, tras el plante de Fuset en la asamblea. Por parte de la Junta está previsto que asista el secretario general, Ramón Estellés, el vicepresidente primero, que ha asumido la presidencia de los plenos, Javier Tejero, y los asesores de la Junta Ramón Lluch y Susana Remohí.

Fotos

Vídeos