Ana Cuesta y Marisa Falcó, mantenedoras en la exaltación de Rocío y Daniela

L. S.

valencia. Dos mujeres serán las encargadas de ensalzar a las falleras mayores de 2018 en las exaltaciones de los días 26 y 27. La periodista Ana Cuesta tendrá que loar a Rocío Gil y la licenciada en Bellas Artes y artista fallera Marisa Falcó a Daniela Gómez.

Se trata de dos mujeres con profundas raíces en la fallas, ya que Cuesta es fallera de Cádiz-Rector Femenía (Noscarmientas), la falla en la que está censado Fuset. Fue corte de la fallera mayor de Valencia de 2009 y es hermana de la pediatra de la corte de la fallera mayor de 2016, Laura Cuesta. Falcó, profesora de secundaria en Jesús y María, es miembro del gremio de artistas y junto con su marido, Paco Pellicer, forman Fet d'Encàrrec.

Cuesta manifestó ayer estar contenta. «He quedado con Rocío y he comprobado que es una chica diez. Será fácil exaltar sus condiciones positivas cuando son tan evidentes», indica. Falcó dice estar ilusionada «porque me dirigiré a los niños, que son el futuro de la fiesta, y sobre todo a la corte y a Daniela en un año especial, porque se celebra el 75 aniversario del gremio».

Fotos

Vídeos