El PP critica el retraso en la aprobación de bando que regirá en Fallas

Crespo afirma que la tardanza de la publicación «tiene en vilo a las comisiones y a los proveedores» y les dejará sin reaccionar

L. SORIANO

valencia. A tan sólo seis días de celebrarse la Crida que anuncia el inicio de la fiesta desde las torres de Serranos todavía no se conoce cuáles serán las normas que regirán las Fallas. Esa es la principal denuncia que lanzó ayer el grupo popular, desde el que añadieron que es el año en que más tarde se lleve a aprobación este tema.

El concejal popular Félix Crespo denunció que a fecha de ayer «el bando todavía no está firmado por el alcalde. Es el año en que más tarde se va a publicar y tiene en vilo a las comisiones falleras y a sus proveedores que a estas alturas deberían de estar ocupados y preocupados por otros asuntos».

Crespo añadió que «tampoco está aprobado el protocolo de actuación municipal. Esto demuestra la desidia, desinterés e irresponsabilidad que se ha instalado en la concejalía de Cultura Festiva». Y añadió que esto se evidencia con otros retrasos como «la presentación del cartel de Fallas de 2018 que tampoco fue a Fitur; o el retraso en la presentación del Libro de Fallas. Y a fecha de hoy los usuarios no saben cuándo estará la información disponible y actualizada de la aplicación de las fallas de Valencia».

Crespo recordó ayer que el texto borrador del bando se remitió el 18 de enero para la elaboración de informes a los doce servicios municipales y el 24 de enero Cultura Festiva solicitó un nuevo informe a Jardinería que ya había informado el 24 de enero». También añadió que el 7 de febrero se incorporó una modificación al informe de la Policía del 18 de enero».

Según el edil popular, «no entendemos el retraso y no queremos pensar que esté provocado para dejar sin tiempo de reacción a los colectivos falleros, minimizando así las más que posibles críticas al bando y que, a todas luces, va a ser un documento impuesto».

Félix Crespo recordó que en 2017 el bando se aprobó el 15 de febrero; en 2016, se dio a conocer el 12 de febrero; en 2015, el 29 de enero; en 2004 el 31 de enero y en 2013, el 7 de febrero.

Fotos

Vídeos