El PP critica que Fuset trocee el pago de la reforma y pintura mural del museo fallero

Crespo recuerda que el edificio tiene un nivel dos de protección y que los contratos se hicieron antes de informar a la comisión de Patrimonio

L. SORIANO

valencia. El concejal del grupo popular, Félix Crespo, exige la anulación de dos contratos realizados por la concejalía de Cultura Festiva para restaurar la fachada del museo fallero de Monteolivete. Según indica Crespo, el edil Pere Fuset «ha fraccionado dos contratos adjudicados a dedo, sin concurso, para restaurar las fachadas del museo fallero» y añade que «ambos contratos juntos tienen un importe total de 67.522 euros, superando los 50.000 euros que regula la Ley de Contratos del sector público para los contratos menores de obras».

Además, según detallan desde el grupo popular, «los contratos fueron formalizados el 27 de diciembre y notificados a las empresas el día 29 con una duración de dos meses sin haber cumplido el trámite preceptivo de solicitar primero el dictamen de la comisión técnica de Patrimonio y sin haber incorporado un informe previo ni documentación técnica». Félix Crespo indica que «sólo se ha aportado un presupuesto que ha elaborado la empresa donde indica qué labores proponen realizar».

Desde el grupo popular recuerdan que «se trata de un edificio con un nivel dos de protección y sabían que era necesario contar antes con el informe de Patrimonio para la intervención que tenían que acometer». Y critican que el escrito se haya remitido a la comisión técnica de Patrimonio el 5 de febrero, cuando «ya se había hecho la contratación y todavía Patrimonio no les había indicado qué aspectos tienen que tener en cuenta para la obra por tratarse de un edificio protegido». Por eso afirman que «de nuevo la improvisación y la desidia en la gestión de Fuset genera otro problema de inseguridad jurídica al Ayuntamiento de Valencia».

También advierten desde el grupo popular que «en breves fechas se formalizará un tercer contrato de dirección y coordinación de obras de restauración y pintura del museo fallero».