El PP critica que Fuset tarde año y medio en aprobar ayudas a las fallas

Crespo afirma que el edil de Cultura Festiva oculta a los presidentes que la mayoría de subvenciones de 2016 y 2017 están «sin iniciar los trámites»

L. SORIANO

valencia. El concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, denuncia el retraso en los pagos de subvenciones de la concejalía de Cultura Festiva. Según detalla el edil, en la última Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario «todavía se llevó a aprobación las subvenciones del programa 'Germanor' de 2016 por un importe de 5.676 euros y parte de las subvenciones de iluminación de 2016 (rebajada a un 20%) por un importe de 24.419 euros».

Crespo lamenta el retraso de las ayudas del programa Germanor a las fallas que se unieron para hacer actos musicales en directo «y en el que sólo participaron 17 comisiones falleras y que en realidad se tradujo en tres actos colectivos».

El concejal del Grupo Popular recuerda que las mociones de convocatoria de ayudas, «en el caso del plan Germanor de 2016, fue firmada por Fuset el 5 de mayo de 2016 y la de iluminación de 2016 el 20 de febrero de 2017 y el retraso perjudica a los falleros provocándoles perjuicios económicos propios y con los proveedores».

Crespo añade que el edil de Cultura Festiva «no puede culpar a las comisiones, a la falta de personal de su concejalía o a la Intervención General del Ayuntamiento cuando la responsabilidad es suya con informes negativos, reparos y devolución de expedientes de Intervención General cuestionando gravemente la tramitación tarde y deficitaria de los expedientes que son devueltos para su subsanación». Según Crespo, «Fuset oculta a presidentes y fallas que la mayoría de subvenciones de 2016 y 2017 están sin iniciar su trámite administrativos.

Fotos

Vídeos