El PP critica que Fuset gaste un 200% más del presupuesto

REDACCIÓN

valencia. El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, denunció ayer que «el tripartito se está gastando en el día a día un presupuesto del que no dispone de cobertura jurídica y esto es un ejemplo de nefasta gestión del dinero público llevada a cabo, en este caso, por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset».

Monzó explicó que han comprobado el estado de ejecución del presupuesto municipal, a fecha de 31 de marzo, «y hemos observado que en el área de Cultura Festiva de sus 18 partidas, siete de ellas, llevan un gasto comprometido bastante superior al crédito consignado, en algunos casos en partidas que ya han recibido modificaciones presupuestarias durante estos tres meses».

A modo de ejemplo, detalló que en la partida de trabajos realizados por otras empresas y profesionales, «de un presupuesto inicial de 187.550 euros, se llevan comprometidos 552.938 euros, un aumento del 195% y en la partida de actividades culturales y deportivas, de un presupuesto de 220.885 euros, se han comprometido por el momento 278.640 euros».

Monzó indicó que ya fue denunciado por el grupo popular «en el momento de la aprobación del presupuesto de 2018 que era un presupuesto irreal».

El portavoz popular añadió que «de acuerdo con la progresión que estamos observando, podemos adelantar que serán cuantiosas las modificaciones de crédito, batiendo récords de contrataciones menores y gasto desmedido». Por eso insistió que estos cambios les está dando la razón «en que fue confeccionado por Fuset con la más absoluta falta de previsión y ambición y que no consideró el gasto y los compromisos reconocidos en 2017».

Fotos

Vídeos