La Crida 2018 será subtitulada y traducida a lengua de signos

La Crida 2018 será subtitulada y traducida a lengua de signos

Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida

EFEValencia

La Crida de este domingo en las Torres de Serranos de Valencia atenderá las necesidades de las personas sordas con la subtitulación de los discursos y su traducción simultánea a la lengua de signos, al tiempo que se habilitará una zona para personas con movilidad reducida.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado en un comunicado que, este año, el Ayuntamiento volverá a colaborar son la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD) para la traducción a lengua de signos de las declamaciones, que será ejecutada por una persona situada junto al escenario principal.

También participa Helix CV, la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunitat Valenciana, que es la que ha posibilitado que las intervenciones de las falleras mayores puedan ser proyectadas en las torres a través de tecnología estenotipia informatizada.

Fuset ha remarcado que este domingo "no solo servirá para anunciar al mundo la fiesta más grande de Valencia, sino que también permitirá trasladar uno de sus aspectos fundamentales: ser una celebración inclusiva".

A este respecto, el edil ha calificado las Fallas como un motor social y ha defendido que "las tres semanas más intensas de la ciudad" deben estar hechas para que todos los valencianos y visitantes puedan disfrutarlas al máximo.

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Fotos

Vídeos