Crespo critica a Fuset por el retraso en los pagos de ayudas

L. S. VALENCIA

El concejal del grupo popular, Félix Crespo, denuncia que «dos meses después de fiestas, las comisiones falleras siguen sin cobrar las subvenciones convocadas para 2018 como las de iluminación, aniversarios, agrupaciones musicales, premios de fallas innovadoras y experimentales» y añade que ya pasó lo mismo con el plan de ayudas germanor de 2017 «que se pagó casi un año después».

Según Crespo, esta tardanza «provoca que a estas alturas las comisiones desconozcan cuándo van a cobrar y hay preocupación por el ajuste y la liquidación del presupuesto anterior». Por eso, el edil popular exige que Pere Fuset «informe del estado de la tramitación y los motivos reales del retraso».

Por otro lado, Crespo denunció «el intervencionismo de Fuset cuando coacciona a las fallas en las bases de distintas convocatorias de subvenciones porque supedita su concesión a distintos condicionantes, como no instalar carpa si optan a las ayudas para insonorizar casales o ahora la obligatoriedad de usar vasos reutilizables para acogerse al programa germanor y la necesidad de que las verbenas las organicen al menos tres fallas juntas».

Fotos

Vídeos