Arde 'El Principito' municipal con un asteroide

Falla municipal infantil de las Fallas 2018./Jesús Signes
Falla municipal infantil de las Fallas 2018. / Jesús Signes

La obra de Miguel Hache ya ha quedado reducida a cenizas

EFE y LAS PROVINCIASValencia

El monumento de Miguel Hernández (Miguel Hache) ya ha quedado reducido a cenizas. La falla, que recreaba los pasajes más destacados de la novela 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry, ha comenzado a arder alrededor de las 23 horas.

La fallera mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles, ha presenciado la cremà desde su catafalco a pie de calle, junto a la puerta principal del Ayuntamiento, y no ha podido evitar que se le saltasen las lágrimas, al igual que a sus compañeras de la Corte de Honor.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han tratado de consolarlas pues este final, aunque sabido de antemano y con llantos repetidos año tras año, es necesario para que las fallas puedan volver a renacer de sus cenizas.

Desde octubre, Daniela y sus doce acompañantes han ostentado la representación de los niños y niñas en la fiesta de la fiesta, pues con ellos, que suman 28.658 niños y niñas, la fiesta tiene garantizada su continuidad como portadores de una tradición que se transmite de padres a hijos. A partir del 20 de marzo comenzarán ya las Fallas de 2019.

Más noticias de la cremà 2018

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos