Concurso mundial de paellas en las Fallas de Valencia 2018

Paella valenciana./LP
Paella valenciana. / LP

La Falla J.J. Domine-Puerto celebra la 29ª edición

LAS PROVINCIAS

Uno de los actos que ya forman parte de la tradición fallera en la primera semana de marzo es el concurso mundial de paellas que organiza la Falla Dr. J.J. Domine-Puerto. La comisión celebra este año la 29ª edición del certamen que en años anteriores ha llegado a reunir a más de 5.000 personas para cocinar aproximadamente 400 paellas. La fecha del concurso mundial de paellas en las Fallas de Valencia 2018 se ha fijado en el 9 de marzo.

El horario del concurso de paellas será desde las 12 horas hasta las 20 horas, celebrándose una mascletà a las 14 horas, la entrega de premios a las 16:30 horas, animación ambiental desde las 17 horas y fin de fiesta a las 20 horas.

En este 2018 se celebra el 29º concurso mundial de paellas para empresas del sector logístico, será en la explanada de la antigua estación del Grao. La organización entregará para la coción de cada paella: arroz, pollo, conejo, verdura, tomate, aceite, sal, colorante, pimentón dulce, agua y leña. Además, desde la comisión de J.J. Dómine se ha anunciado la habilitación de un punto solidario en el que hacer entrega, por parte de los participantes, de los alimentos sobrantes.

Receta de la paella valenciana

Ingredientes para 6 personas

1/2 kilo
de pollo troceado
1/2 kilo
de conejo troceado
1/2
de arroz
1/4 de kilo
de judía perona y garrofón
Un vaso
de aceite de oliva
Un
tomate maduro, pimentón dulce
Una taza
de pochas
Dos
dientes de ajo
2 litros
de agua
Sal

En primer lugar, debemos asegurarnos de contar con una paella de dimensiones adecuadas para los comensales que tenemos. Ponemos la paella en el fuego, vertemos aceite y sal y sofreímos el pollo y el conejo previamente troceado.

A continuación, una vez dorada la carne, incorporamos la verdura (la judía y el garrofón) y preparamos un buen sofrito con un tomate maduro, pimentón dulce y ajo. Lo removemos bien y vertemos el agua.

Es importante que la paella hierva unos minutos con unas hebras de azafrán para que obtenga ese color amarillo tan característico de la paella valenciana.

Por último, añadiremos el arroz y subiremos el fuego para que cueza durante al menos 10 minutos.

Es aconsejable añadir unas ramitas de romero cuando todavía queda algo de caldo en la fase de cocción del arroz para que la paella absorva el aroma de este arbusto aromático tan mediterráneo.

Antes de servir, dejamos reposar unos minutos la pella y listo.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos