La comisión Palleter Erudit Orellana inaugura un ciclo de coloquios sobre la mujer fallera

REDACCIÓN VALENCIA.

La falla Palleter-Erudit Orellana comenzará mañana el primer evento de los cinco previstos dentro del ciclo 'Mujeres y Falleras', que tendrá como escenario la sala Fons Local de la Biblioteca Pública de Valencia Pilar Faus, ubicada en la calle Hospital.

Con este tipo de eventos la comisión busca conocer las vivencias del antes, durante y después de sus reinados. «Siempre partiendo de mujeres que, además de su currículum, tendrán una trayectoria académica y profesional destacable», según explicaron fuentes de la falla.

Así, el primer coloquio tendrá como protagonista a Carmen Sancho de Rosa, fallera mayor de Valencia en el año 2014, que estará acompañada de Rocío Pascual, fallera mayor infantil 2012; María Tomás, corte de honor 2010; Ana Furió, preseleccionada 2014, y Jorge Guarro, actual componente de Junta Central Fallera.

El segundo coloquio tendrá lugar a las 19 horas y correrá a cargo de Gloria Martínez, fallera mayor de Valencia 2008, mientras que el día 8 del mismo mes entrará a escena Raquel Giner, fallera mayor de 1995. Marta Querol y Covadonga Balaguer, falleras mayores de 1988 y 1989, respectivamente, hablarán el próximo día 15, mientras que Ángeles Vidal, fallera mayor de 1978 lo hará el día 22.

Fotos

Vídeos