Colocada la valla de seguridad para las mascletaes en la plaza del Ayuntamiento

Colocada la valla de seguridad para las mascletaes en la plaza del Ayuntamiento

Los disparos pirotécnicos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia comienzan el 1 de marzo

REDACCIÓNValencia

Las vallas de seguridad para las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento de Valencia han comenzado a ser instaladas en la mañana de este martes, según han informado fuentes del Consistorio.

Los disparos comenzarán el 1 de marzo y, si la lluvia no lo impide, habrá 1 mascletaes hasta el 19 de marzo, día de San José. La semana pasada se anunció el programa de mascletaes y castillos de las Fallas 2018, que incluye (además de los festejos en la plaza del Ayuntamiento), tres castillos y seis disparos especiales.

Personal de bomberos realizó una primera inspección rutinaria del estado de balcones y ventanas de la plaza la semana pasada.

Fallas 2018

Uno de los platos fuertes llegará en el primer día de la semana grande, el 15 de marzo, con el regreso de Ricardo Caballer SA (Ricasa) a las fechas nobles, tras varios años de ausencia voluntaria. El inicio del calendario de disparos, que se dio a conocer en la Gala de la Pirotecnia en el Palacio de la Exposición, es el siguiente:

Inicio del calendario mascletaes de Fallas 2018

DÍAPIROTECNIA
1 de marzoPeñarroja
2 de marzoZaragozana
3 de marzoVulcano

También puedes consultar el Calendario completo de Mascletaes 2018 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Como es tradición, todas las mascletaes se disparan a las 14 horas.

Fotos

Vídeos