Centenares de jóvenes inician el camino para formar parte de las cortes de honor de 2018

Raquel Alario (FMV 2017) y su familia, en la preselección.
Raquel Alario (FMV 2017) y su familia, en la preselección. / Lp

Canyamelar, Cabanyal, Grau, Beteró, Nazaret, Malvarrosa, Ruzafa, Benimàmet, Burjassot y Beniferri arrancan las preselecciones

LOLA SORIANO

valencia. El jardín del Turia acoge ya este fin de semana los actos falleros de las preselecciones incluidos en el programa de la Feria de Julio. Las primeras en participar fueron anoche las comisiones de Mislata y Quatre Carreres. Además, las comisiones de Ruzafa B también desarrollaron este acto en la Sala Canal de Pinedo.

En la jornada de hoy las candidatas participantes en el pabellón norte del jardín del Turia son las pertenecientes al sector Canyamelar-Grau-Nazaret, con diez jóvenes, en el caso de las representantes adultas, de las comisiones La Creu-Els Ángels, Aras de Alpuente-Castell de Pop, Blocs Platja, Progrés-Teatre de la Marina, Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, Barraca-Iglesia del Rosario, Mayor-Moraira, Rosario-Plaza Calabuig, Doctor J. J. Dómine-Port y Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells.

En el pabellón sur desfilarán las candidatas mayores del sector Ruzafa A con representantes de las fallas Mercado de Ruzafa, Tomasos-Carlos Cervera-Clero, Mestro Aguilar-Matías Perelló, Pintor Salvador Abril-Pedro III el Grande, Reino de Valencia-San Valero, Reino de Valencia-Duque de Calabria y Matías Perelló-Luis de Santángel.

Mañana llegará el turno del sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri en el pabellón norte con representación de mujeres de 18 fallas. En el pabellón sur desfilarán las candidatas de Malvarrosa-Cabanyal-Beteró, con representación de un total de 14 comisiones.

Las preselecciones se realizarán a partir de las 22.00 horas y tendrán lugar de viernes a domingo hasta el 23 de julio.

En estos días de nervios, es importante no dejar nada a la improvisación. Por ello, hay que repasar la indumentaria para no encontrarse con sorpresas de última hora como manchas, zonas deshilachadas o lentejuelas sueltas en pañuelos o delantales. Hay que procurar elegir el traje en que se vean más favorecidas y más cómodas y, sobre todo, en el caso de las niñas, comprobar que los zapatos siguen calzando bien. Llevar calcetines de hilo fino ayudará a pasar menos calor a las asistentes.

Fotos

Vídeos