Cuatro semanas de baja para el torero valenciano Román Collado

Román Collado
El torero Román Collado se recupera en el Hospital Casa de Salud. / LP

El diestro, que recibió el domingo una grave cornada en el pecho durante la Feria de Fallas 2018, permanece ingresado en el hospital Casa de Salud

LAS PROVINCIAS

El torero valenciano Román Collado permanece ingresado en el hospital Casa de Salud de Valencia tras ser intervenido el domingo por el doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, al recibir una grave cornada en el pecho durante la Feria de Fallas 2018.

El médico ha remitido hoy un parte en el que explica que el torero recibió "una cornada en la región axilopectoral izquierda con sección casi completa del músculo pectoral y de su aponeurosis (membrana que envuelve los músculos)".

El facultativo ha añadido que la cornada "se quedó muy cerca de la axila izquierda pero sin lesionar ni el plexo braquial, ni la arteria, ni la vena axilar" y, a pesar de las buenas perspectivas, "tiene que permanecer con un velpeau (tipo de vendaje) para impedir que separe el brazo del tórax y no se quede el músculo inválido". Además, el doctor Zaragoza ha explicado que ahora "está en riesgo de posibles infecciones por lo que necesitará sobre las cuatro semanas para poder restablecerse por completo y volver a torear".

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos