FROILÁN, EN EL CALLEJÓN

El nieto del Rey Don Juan Carlos. Froilán abraza al banderillero Javier Ambel. / txema rodríguez
El nieto del Rey Don Juan Carlos. Froilán abraza al banderillero Javier Ambel. / txema rodríguez

El hijo de la Infanta Elena se ha dejado ver en Fallas. Acude a la plaza invitado por el de Chiva

POR BEGOÑA CLÉRIGUES

Froilán Marichalar estuvo ayer en los toros. El hijo de la Infanta Elena, a su manera, está prestando un servicio a la Familia Real. Es la cara cercana, el chico que podría ser el hijo de cualquiera de nosotras, con las cosas propias de un joven de su edad. Le acompañaba su amigo Hele Juanes Agustín. Hele es un joven valenciano, hijo de Helenio Juanes y Carmen Agustín, que estudia en la misma universidad que Froilán: The College for International Studies, un centro americano privado.

Los dos amigos comparten afición por los toros y fue Enrique Ponce quien les invitó personalmente a la tarde de ayer. Froilán ha estado estos días viendo la mascletá, una de ellas desde el balcón del joyero Argimiro Aguilar. «Es un chaval súper majo, muy cercano. Estuvimos hablando de toros y me pareció una persona encantadora y un joven normal de su edad».

También pasaron la tarde en la calle Xàtiva empresarios como Alfredo Rodríguez, presidente de la constructora Rover Alcisa; Javier Romeu, CEO de Tiba Group; el veterano empresario Manuel Bertolín, y el director de marketing de Porcelanosa, José Pascual Pesudo.

Como es habitual, el tendido se llenó de gente del mundo taurino: el rejoneador Fermín Bohórquez, el matador Vicente Ruiz El Soro, el torero Vicente Barrera, el suegro y apoderado de Enrique Ponce, Vitoriano Valencia y el apoderado del torero Alberto López Simón, Curro Vázquez. También los ganaderos Zacarías Moreno y Victoriano del Río.

Mayrén Beneyto vistió de rojo para ver la tarde de ayer. Estuvo con su marido Ramón Almazán. Mayrén es de las que prepara su atuendo con días de antelación. «Organizo mi vestidor con los trajes, abrigos y hasta las gafas de sol que llevaré cada tarde de toros, según el cartel».

El frío no es obstáculo para vestir con colores fuertes que alegren el tendido, que de eso se trata. Por ejemplo, como dice Mayrén: «Si optas por unos vaqueros, debes combinarlo con chaqueta de cuero o blazer para estar lo más guapa posible, con un sport brillante; algunas costumbres han cambiado, pero este caso se mantiene la tradición y hay que vestirse para una fiesta, que es lo que son los toros. Es verdad que la época más elegante, con los hombres vistiendo camisa blanca y traje chaqueta, ha pasado a la historia, aunque todavía hay señores que mantienen la costumbre». Ahí tienes a Froilán, que llevó chaqueta oscura y camisa blanca.

Entre los rostros más conocidos, estuvo el jugador del VCF Rodrigo Moreno, el actor Fernando Esteso, al que más de uno sigue reclamando para hacerse un selfie. También se dejó ver el expresidente del VCF Agustín Morera, el expresidente del puerto Rafael Aznar y el empresario Luis Lluch, hermano de Cuchita Lluch.

De la política, de nuevo pocos cargos, salvo el subdelegado de Gobierno José Vicente Herrera, que no se pierde una jornada, y el diputado provincial Toni Gaspar.

Ayer era día de Ofrenda, quizás por se echaron a faltar algunos rostro incondicionales de la afición valenciana. Para hoy se prevé lluvia, mala cosa para el último día de la Feria. Pero nada que no se pueda arreglar con el atuendo adecuado.

Fotos

Vídeos